Nuestro Blog

Cómo se realiza el tratamiento del agua

Esta técnica para tratar el agua se basa en una serie de pasos físicos y químicos que tienen como fin que el agua se encuentre en condiciones aptas para consumirse. De esta manera obtenemos agua potable. Y logramos tener un agua sin ningún tipo de microorganismo que pueda transmitir enfermedades.

Esta técnica para tratar el agua se realiza en una planta de tratamiento de aguas y se obtiene realizando varios pasos:

– Coagulación: primero el agua natural entra en la planta de tratamiento, el sulfato de aluminio es una sustancia que tiene como función unir los residuos sólidos del agua como la arcilla

– Floculación: aquí debido a la movilidad de los tanques de agua los residuos sólidos se unen en escamas de un mayor tamaño..

– De asentamiento: luego por gravedad los residuos se van hacia el suelo del tanque y quedan separados del agua.

– Filtración: posteriormente el agua pasa por un proceso de filtrado que tiene carbón y arena, aquí los residuos pequeños quedan acumulados en el filtro.

– Desinfección: una vez filtrada el agua y que se quitaran las impurezas, se hace uso del cloro para poder remover del agua los microorganismos que pueden transmitir enfermedades.

– La fluoración: además se coloca flúor en el agua el cual evita la aparición de caries.

– Corrección PH : se hace uso de cal o carbonato de sodio para así  modificar el pH del agua y mantener el sistema de cañerías.

Cómo se desatasca una ducha

La ducha tiene las mismas probabilidades que cualquier otro sistema de tuberías, que se sitúe dentro de la casa, para atascarse y generar conflictos. Ahora bien, si se cuenta con plato de ducha, es muy posible que puedan comenzar a aparecer pequeñas inundaciones en el cuarto de baño, y más incluso.

El objetivo está en informarse de manera adecuada con alternativas para resolver los atascos posibles, en cuanto al cabezal de la ducha se refiere. Tales casos que se suceden en el desagüe por sustancias naturales y demás productos químicos. Mucho hay para poder informarse y adquirir conocimiento alguno.

Atascos en el cabezal de la ducha

Esta problemática puede suceder debido a dos circunstancias: en la zona del cabezal (parte superior) y en el plato (parte inferior). Siempre por donde se drena el agua se origina el conflicto.

Como consecuencia de ejercer dos funciones diferentes, su bloqueo puede derivar también en discrepancias. Ello no amerita a que una problemática resulte menor que la otra, ambas generan la misma gravedad de inconvenientes.

En cuanto al cabezal, el cual percibe el agua mediante la red, el sarro es el mayor causante de los atascos. Sedimentos de cal u otros elementos que el agua acumula se pegan en las paredes de los conductos de las tuberías y terminan por tapar en mayor o menos modo el pasaje del agua. De manera decreciente el agua pierde presión.

Para darle solución a ello, el uso de productos naturales es la respuesta. Por ejemplo, hervir en una olla con un tercio de vinagre, gotas de limón y resto de agua, para verter sobre el cabezal. Se debe tener en cuenta de que si dicho cabezal no es de metal, resulta recomendable dejar enfriar la mezcla y evitar dañar el material.

Tras 15 minutos en remojo, el problema tendría que estar solucionado de algún modo. De lo contrario, va a ser necesario destapar por completo los agujeros, uno por uno.

Cómo desatascar el desagüe de la ducha

El caso del desagüe de la ducha resulta muy particular, para colmo son demasiado habituales. El causante de este problema radica en el uso quese le da. Sus bloqueadores son esencialmente pelos y demás restos de jabón.

Al igual que sucede con las duchas, puede que un ataque en el plato termine por inundar no solo todo el baño, sino el resro del hogar, lo cual es molesto y grave.

También está por parte de la ducha, que al igual que otras cañerías, puede resolverse mediante la utilización de herramientas adecuadas para determinado objeto o productos naturales. Las alternativas son diversas.

El más utilizado es el desatascador, el cual se encuentra integrado por por un mango y una ventosa. El mismo genera el efecto de vacío para que suprima la obstrucción que se ubica en las tuberías.

Otra manera puede ser la introducción de alguna herramienta resistente y bastante flexible, como un almabre. Este debe de ser lo suficientemente largo para que cumpla el objetivo de eliminar dicho obstáculo.También puede probarse introduciendo alguna herramienta resistente pero flexible, como por ejemplo un alambre, para ver si alcanza y elimina el obstáculo.

El uso de sustancias naturales para desatascar el desagüe de la ducha

En este caso, abundan los consejos. En primer lugar, está la mezcla de alrededor de 200 gramos de bicarbonato sódico y otros 200 gramos de sal goda, para verter sobre 20 centilitros de vinagre o alcohol.

Luego, tan solo queda lanzar un poco de agua caliente para arranque lo pegado junto a las tuberías.

Ahora bien, si dicho método no resulta como se espera, se debería recurrir a los desatascadores químicos. Aunque, es aconsejable que no sean abrasivos o que sean diluídos. De lo contrario, se puede caer en la contaminación.

Por último, si ya no es posible que se logre el trabajo, la solución será el llamado de un profesional, ya que se trataría de algo muy grave y corrosivo seguramente. Un especialista sería lo correcto en una situación así.

Herramientas para elaborar un servicio de fontanería

Gracias a los conocimientos con los que cuentan los fontaneros, en todas sus respectivas áreas, es necesario contar con herramientas adecuadas para cada labor. Y además que están sean las adecuadas para que el trabajo sea elaborado con garantías.

Muchas de estas herramientas se pueden encontrar con facilidad en los establecimientos comerciales indicados para ello. Así parezcan comunes en realidad son bastante específicos. Sin embargo, estas empresas cuentan con equipos específicos para ciertas labores.

Llaves de griferías

Es una llave específica es fabricada con metal normalmente de acero, lo que hace que sea más liviana y manejable, además de no oxidarse en el tiempo, por lo que no amerita de muchos cuidados. Es muy similar a la famosa llave inglesa, es la indicada para soportar tuberías.

Es útil para atornillar o ajustar. Desde tubos de metal hasta PVC, posee dientes que permiten su fijación. Es una herramienta útil, para muchas labores.

Llave inglesa

Es una de las herramientas más conocidas, es usada por un gran número de profesionales, desde carpinteros hasta los fontaneros. Fabricada a partir de materiales metálicos, lo que le proporciona mucha más durabilidad y fuerza. Se puede encontrar en diversos tamaños, lo que la hace tan útil en distintas labores.

Es común que se use un modelo estándar, con el cual se realizan distintas tareas, en el caso de la fontanería para desenroscar tuberías o tronillos es ideal.

Las tenazas

Es una de las herramientas principales usadas por los fontaneros, son muy eficientes, y son muy útiles para el agarre de otras piezas, independientemente del material que sean. Además son perfectas para el corte de cables y se igual manera pelarlos.

Cuando se necesita de retirar algún tipo de tronillo, también son ideales, es común que los fontaneros la usen para aflojar tuercas. Debido a que al tener contacto con el agua es mucho más complicado y se corroen con más facilidad.

Sierras de corte

Esta herramienta le facilita el trabajo a los fontaneros, ya que ameritan de esta para el corte de diferentes materiales y es esta quien cumple con esa labor, así mismo, se pueden usar máquinas de corte a la cual se le pueden intercambiar los discos y ser usadas en distintos materiales.

Cortatubos

Es una de las herramientas fundamentales en el trabajo del fontanero, el cual posee unas agarraderas resistentes que se usan para el corte preciso de los tubos, ya que si son usados otros tipos de herramientas estas tienden a cortar de forma desigual e imprecisa. Corta desde tubos metálicos hasta materiales como el PVC.

Vestimenta de un profesional de la fontanería

Esta es una de las principales herramientas, y esta consideración se debe es que es la manera como el fontanero se protege mientras realiza su labor. Es imposible trabajar si no se viste de la forma adecuada. Esta vestimenta se basa en un mono de trabajo, siendo esta resistente y de secado rápido, incluso con telas impermeables.

Así como trajes resistentes en donde cualquier material cortante no pueda traspasar. En las manos se precisará del uso de guantes de látex preferiblemente y botas de seguridad anti resbalante. Los guantes deben proporcionar al fontanero la facilidad de movilizar las piezas. En el caso de que el trabajo sea realizado en exteriores se deberá hacer uso de un casco protector.

Consejos para ahorrar agua en casa

Cada vez es más importante ahorrar en la vivienda, es por ello que daremos algunos trucos para que consigas ahorrar bastante agua en la vivienda. Por estas razones te explicamos cómo es posible gastar menos agua en muchas de las actividades que realizamos de forma cotidiana.

Aunque algunos trucos seguramente los conozcas, te daremos las claves para que a lo largo del mes gastes mucha menos agua. Siempre hay que cuidar el medio ambiente y ahorrar agua en la vivienda, con lo que además pagaremos menos a fin de mes.

Te explicaremos las mejores recomendaciones y consejos para ahorrar agua en casa, con lo que evitaras derrochar agua en todo momento, de una forma sencilla.

Los mejores consejos para ahorrar agua en casa

Ahorrar agua en la vivienda es muy sencillo y vas a ver cómo, ya que solo necesitas comenzar a adquirir algunos hábitos que sean más eficientes, es por ello que explicaremos como realizamos el mayor gasto de consumo de agua a lo largo del día.

Con estos eficaces consejos vamos a explicar cómo mejorar el consumo de agua en la vivienda, además que sirve para todos los miembros de la casa. Empezamos con los consejos.

Ducharse en lugar de bañarse

Aunque parece una tontería, es una de las grandes acciones para ahorrar muchos litros de agua. Sustituir el baño por la ducha es una excelente forma de gastar menos dinero. Si quieres ahorrar una gran cantidad de agua y dinero, esta es una de las mejores opciones para apostar.

El baño tiene un problema, gastamos demasiada agua en cada baño, es por ello que recomendamos un plato de ducha para mejorar el consumo de agua.

Mantener bien cerrados los grifos

Dejarse los grifos abiertos es uno de los problemas en muchas viviendas, sobre todo si alguno tiene goteras o no se cierran bien. El principal gasto de viviendas suele ocurrir en los grifos que no se han cerrado de forma adecuada, por ello es una forma importante de ahorrar agua en la vivienda.

Grifos en mal estado

Con el tiempo muchos grifos pueden empezar a dar problemas, por lo que aparecen goteos y problemas de elevado gasto de agua. En estos casos siempre recomendamos que acuda un profesional para que busque la fuga y pueda solucionarlo rápidamente.

Electrodomésticos completamente llenos

Este es uno de los grandes problemas de las viviendas, ya que el gasto se multiplica si no esperamos a que el lavavajillas se encuentre lleno. Aunque parece una tontería, se pueden ahorrar muchos litros de agua si usamos el lavavajillas menos veces, pero lo llenamos de una.

Descongelado de los alimentos

A veces usamos agua caliente para desco0ngelar los alimentos, pero es mejor sacarlos antes para que se vayan descongelando. Una buena opción para ahorrar agua y no perder nutrientes del alimento, ya que al final no sabe igual si se descongela rápidamente.

Cada vez es más importante ahorrar agua en la vivienda, es por ello que es importante seguir estos trucos para conseguir reducir la factura a fin de mes. Si necesitas más información sobre ahorro de agua en la vivienda no dude en llamar a fontaneros profesionales, ya que le aconsejaran las mejores opciones.

Sin limpieza se daña al medio ambiente

El medio ambiente debe ser puesto en debate desde hace tiempo, aunque es algo que se viene posponiendo. La concientización es tema que no se tiene en cuenta.

Sin embargo, existen algunos consejos que son buenos para tener muy en cuenta en relación al agua.

El principal motivo de desperdicio de agua es el hecho de la tubería lenta que produce atascos, tanto fijos como parciales. Al momento de ser detectadas, ya se han perdido cientos de litros.

Otros consejos a tener muy en cuenta son: el cierre adecuado de grifos, controlar los sistemas de riego y el cierre de la ducha. Por ejemplo, cerrar el grifo bien cuando se está cepillando los dientes, es mejor si se abre al momento de enjuagarse.

Por otra parte, también se les puede indicar a las amas de casa o jefes de restaurantes es que intenten no derramar aceite o sustancias grasosas por los desagües. Ya que, no solo se evitará atasques, sino que se contribuirá con el medio ambiente.

La ONG Planeta Agua afirmó que ‘la alta cantidad de contaminantes y desagües arrojados al mar está causando el resurgimiento de formas primitivas de vida acuática. El proceso también es responsable de la muerte de organismos y puede afectar la salud de las personas’. Lo cual deja en claro que no solo es importante evitar el desperdicio de agua, sino que también la falta de tratamiento de las aguas residuales pueden acarrear daños a corto y largo plazo.

Con estos dispositivos ayudas al ahorro de agua en tu hogar

El ahorro de agua en casa es esencial e imprescindible para la vida en el ecosistema, ya que si el agua se gasta descontroladamente puede generar graves problemas porque este es un recurso limitado.

Lo recomendable es darle el uso adecuado al agua, y lo primordial es comenzar con hábitos en casa para evitar el derroche de este vital líquido, pero también puede ayudar en el rendimiento del agua la instalación de algunos dispositivos, con los que verás buenos resultados.

Conoce los dispositivos para ir en pro con el ahorro de agua

Hay personas que suelen acostumbrarse a dejar llaves abiertas por tiempos muy prolongados sin pensar las consecuencias que puede traer eso. Es ideal que en casa todos evalúen lo que pueden estar haciendo mal, y poner todo el empeño para dejar de hacer cosas que generen el bote de agua innecesariamente.

Para esto existen muchas maneras que puedes aplicar para ayudar con el ahorro de agua que no sólo es para preservar el ecosistema, sino que en casa también verás buenos resultados, al tener que pagar facturas del servicio con montos más bajos. Entérate de los dispositivos que puedes incorporar en tu hogar para sólo usar el agua necesaria.

  • Cabeza de ducha con flujo reducido

Con estos dispositivos podrás tener un ahorro de agua porque este funciona de tal manera que limita el caudal de agua y eleva la presión.

  • Perlizador

Este es otro aparato que hace que salga menos agua elevando la presión, pero lo mejor es que este puede reducir sorprendentemente el gasto de agua hasta la mitad.

  • Cisterna que posee bajo consumo

Si instalas los últimos modelos de cisternas al inodoro puedes tener un ahorro de agua, porque estos permiten reducir muchas veces más el gasto de agua sólo usando para bajar la poceta unos 7 litros del vital líquido, esto a diferencia de las cisternas viejas que suelen hacer descargas de hasta 30 litros de agua.

  • Electrodomésticos programados

Hay electrodomésticos como algunas lavadoras que al comprarlas vienen programadas para tener un bajo consumo de agua, normalmente estas son las de último modelo, pero es increíble lo beneficioso que resulta tenerlas, que puede llegar a ser una buena inversión porque no solo ahorran agua, sino también electricidad.

  • Grifos monomando

Con los grifos de tipo monomando tendrás el beneficio de que en los fregaderos o lavabos evitarás el goteo constante cuando son cerradas las llaves de agua. También hacen la regulación de la temperatura que posee la misma.

  • Sistemas de recirculación del agua

Otros de los dispositivos nuevos en el mercado, son los que poseen el sistema que hace que el agua alcance de manera rápida una temperatura adecuada al abrir el grifo. Este es el ideal para ser instalado en lugares de clima frio, en donde las personas al abrir los grifos dejan correr el agua un largo rato en espera de que esta no salga tan fría.