¿ CUANTO COBRAMOS ?

Precio de un fontanero urgente

De vez en cuando nos topamos con una avería en las tuberías de la vivienda, por lo general, acudimos a métodos caseros para intentar resolver el problema por nosotros mismos  y a precios muy baratos. En muchas oportunidades logramos resolver la avería, sin embargo, en otras muchas ocasiones conseguimos empeorar la situación y es cuando nos damos cuenta que necesitamos, con urgencia,  la mano amiga de un fontanero profesional.

En muchas ocasiones, el problema se presenta durante nuestra estadía en el trabajo o simplemente el problema es lo suficientemente grave y tenemos que contactar a un  fontanero urgente. Pero ¿Cuál es el coste de un fontanero urgente? En esta nueva entrega vamos a dar luz de las tarifas de un buen trabajo de fontanería.

Fontaneros Cuatro Vientos precios

Comprobar el grado de la avería

En el momento que se nos presente una avería de tubería, es necesario mantener la calma y tratar de priorizar el fallo, es decir, si el problema que se ha presentado requiere de una urgencia mayor o menor. Por ejemplo: si la falla que se nos presenta es de un simple goteo del grifo, podemos deducir que se trata de un fallo menor y que podemos intentar arreglarla ajustando un poco la llave de paso, incluso si no la logramos solventar, es necesario requerir los servicios de un fontanero para que la pueda solventar, pero no tiene que ser de inmediato, es decir que podemos esperar al horario laborar para que el servicio de reparación salga mucho más económico.

Ahora bien, si se trata de un fallo mayor, como por ejemplo una tubería rota y el agua brota como una fuente, antes de llamar a un fontanero, es fundamental que observemos si algunos enchufes estén propensos al agua, de ser así debéis cortar de inmediato la energía eléctrica del hogar, ya que se podrían causar accidentes devastadores tanto para nuestro hogar como para nuestras vidas.

Estando consciente de que la avería en la tubería no causara daños mayores, es necesario contactar a un fontanero urgente, ya que el fallo, mientras más pase el tiempo, podría empeorar y como consecuencia hacernos gastar mucho más dinero. Cabe destacar que un fontanero que presta sus servicios las 24 horas, cobra más que un fontanero que solo trabaja en horario comercial.

Seguro de vivienda puede actuar a tu favor

Si cuentas con una aseguradora de vivienda y estas al día en la cotización, puede que la reparación de la tubería te salga gratis. Pero debes estar al tanto si tu aseguradora cubre ciertos fallos, si esto no lo tienes claro, puedes informarte con el contrato de la aseguradora o llamándolos directamente y preguntar acerca de la cobertura del seguro.

Es importante que estés cotizando esa cobertura desde hace algún tiempo, ya que la aseguradora no va querer cubrir los gastos si en un día los llamas para ampliar la cobertura en la tuberías del hogar y luego al otro día los contactas para solventar una avería. Por lo general, cuentan con unas políticas internas que están preparadas para evitar esa trampa.

El único detalle acá, es que las aseguradoras que dispones de coberturas para ciertas averías de tuberías, cuentan con sus fontaneros personales y suelen tardar mucho en arreglar el fallo, de manera que si la avería requiere de una atención urgente, tu seguro de hogar no te servirá a menos de que quedes en acuerdo con ellos de al principio tu cubres el gasto y luego, con la factura, reclamar una indemnización del dinero.

Solicita un presupuesto

Es fundamental conocer el presupuesto de un fontanero mucho antes de que llegue a tu domicilio, para conocer esta información debes realizar las preguntas pertinentes en el momento que contactes al profesional, de lo contrario, puede que te lleves un susto en el momento que te entreguen la factura.

Debes preguntar, desde un principio por los costes de los diferentes servicios que ofrecen, así como también de los costes de traslado, de horario no comercial e incluso del precio por los días festivos y fin de semana. De hecho te exhortamos a preguntar por el coste de los materiales que vayan a utilizar  y la mano de obra. Si es un profesional, de seguro responderá todo sin ningún problema, así no tendrán excusas para colocar alzas en la factura final.

De igual forma, ya estando el fontanero en tu localidad, puedes solicitarle un presupuesto por escrito sin compromiso, donde debe estar especificado todo lo que te va a cobrar, durante exactamente un mes, este presupuesto tiene validez, de manera que puedes optar por otras opciones y tomar la que mejor este acorde con tus necesidades. Cabe destacar que este presupuesto escrito no es gratuito, por lo general, debes pagar para obtenerlo.

La Factura es imprescindible

Una vez que el fontanero haya finalizado su labor, es prácticamente un deber, solicitarle la factura, ya que por medio de ella podrás enterarte si el precio es el mismo en comparación con el presupuesto físico que te dio, de no ser asi, estas en todo tu derecho de pedir la devolución del dinero restante. Además la factura te dará una garantía de por lo menos tres meses de que el trabajo realizado es de calidad.