Herramientas para elaborar un servicio de fontanería

Gracias a los conocimientos con los que cuentan los fontaneros, en todas sus respectivas áreas, es necesario contar con herramientas adecuadas para cada labor. Y además que están sean las adecuadas para que el trabajo sea elaborado con garantías.

Muchas de estas herramientas se pueden encontrar con facilidad en los establecimientos comerciales indicados para ello. Así parezcan comunes en realidad son bastante específicos. Sin embargo, estas empresas cuentan con equipos específicos para ciertas labores.

Llaves de griferías

Es una llave específica es fabricada con metal normalmente de acero, lo que hace que sea más liviana y manejable, además de no oxidarse en el tiempo, por lo que no amerita de muchos cuidados. Es muy similar a la famosa llave inglesa, es la indicada para soportar tuberías.

Es útil para atornillar o ajustar. Desde tubos de metal hasta PVC, posee dientes que permiten su fijación. Es una herramienta útil, para muchas labores.

Llave inglesa

Es una de las herramientas más conocidas, es usada por un gran número de profesionales, desde carpinteros hasta los fontaneros. Fabricada a partir de materiales metálicos, lo que le proporciona mucha más durabilidad y fuerza. Se puede encontrar en diversos tamaños, lo que la hace tan útil en distintas labores.

Es común que se use un modelo estándar, con el cual se realizan distintas tareas, en el caso de la fontanería para desenroscar tuberías o tronillos es ideal.

Las tenazas

Es una de las herramientas principales usadas por los fontaneros, son muy eficientes, y son muy útiles para el agarre de otras piezas, independientemente del material que sean. Además son perfectas para el corte de cables y se igual manera pelarlos.

Cuando se necesita de retirar algún tipo de tronillo, también son ideales, es común que los fontaneros la usen para aflojar tuercas. Debido a que al tener contacto con el agua es mucho más complicado y se corroen con más facilidad.

Sierras de corte

Esta herramienta le facilita el trabajo a los fontaneros, ya que ameritan de esta para el corte de diferentes materiales y es esta quien cumple con esa labor, así mismo, se pueden usar máquinas de corte a la cual se le pueden intercambiar los discos y ser usadas en distintos materiales.

Cortatubos

Es una de las herramientas fundamentales en el trabajo del fontanero, el cual posee unas agarraderas resistentes que se usan para el corte preciso de los tubos, ya que si son usados otros tipos de herramientas estas tienden a cortar de forma desigual e imprecisa. Corta desde tubos metálicos hasta materiales como el PVC.

Vestimenta de un profesional de la fontanería

Esta es una de las principales herramientas, y esta consideración se debe es que es la manera como el fontanero se protege mientras realiza su labor. Es imposible trabajar si no se viste de la forma adecuada. Esta vestimenta se basa en un mono de trabajo, siendo esta resistente y de secado rápido, incluso con telas impermeables.

Así como trajes resistentes en donde cualquier material cortante no pueda traspasar. En las manos se precisará del uso de guantes de látex preferiblemente y botas de seguridad anti resbalante. Los guantes deben proporcionar al fontanero la facilidad de movilizar las piezas. En el caso de que el trabajo sea realizado en exteriores se deberá hacer uso de un casco protector.